Electro River ™ es un nuevo producto de calidad excepcional en el mercado de baterías LiPo. El fabricante ha creado un producto que iguala la calidad de los mejores jugadores del mercado de baterías manteniendo un precio asequible. La marca ofrece baterías muy duraderas y diseñadas teniendo en cuenta el espacio limitado para el suministro de energía, ¡incluso baterías de tamaño similar a un encendedor!
La alta calidad de los cables y enchufes garantiza el máximo aprovechamiento del potencial energético de la batería minimizando las pérdidas durante la transferencia de energía. Esto también evita que los contactos se sobrecalienten. Cada celda ha sido protegida con el sistema NanoSafe® para minimizar la posible ignición del paquete como resultado de daños graves. Gracias a la tecnología Subzero Power®, el rendimiento a bajas temperaturas se ha incrementado significativamente. Incluso a temperaturas bajo cero, la tasa de autodescarga es muy baja. La alta fidelidad de cada celda y otros elementos garantiza una resistencia interna y una resistencia de voltaje mínimas bajo carga.
Gracias a las características mencionadas anteriormente, se lograron hasta un 20 % más de ciclos de carga que con otras baterías Li-Po. Esto hace que los productos Electro River ™ sean una oferta atractiva tanto para principiantes como para usuarios avanzados de baterías LiPo.
Los paquetes de polímeros de iones de litio (LiPo) son los sucesores de los conocidos paquetes de iones de litio (LiIon). La principal ventaja de las baterías LiPo es la relación entre capacidad y tamaño. Son de tamaño muy compacto y mantienen una eficiencia de corriente muy alta, lo que permite elegir el paquete adecuado para prácticamente cada réplica de AEG. No tienen el llamado "efecto memoria". Se pueden recargar con mucha frecuencia sin necesidad de descargarlos primero. La carga frecuente es beneficiosa para este tipo de batería.
Recuerde no descargar el paquete LiPo por debajo de 3 V por celda y no sobrecargar más de 4,2 V por celda. Otra ventaja de los paquetes LiPo es el pequeño porcentaje de autodescarga. Una batería no utilizada pierde entre un 3 y un 5 % de energía al mes. Debe vigilar el paquete, porque durante un almacenamiento prolongado, una descarga por debajo del valor mínimo permitido (3 V por celda) y reacciones químicas irreversibles pueden provocar el deterioro de las propiedades del paquete, incluido daño permanente y, en casos extremos, ignición. Un paquete LiPo sin usar debería tener una carga promedio de aproximadamente el 70%.
Cuando se utilizan correctamente, el tiempo de trabajo de los paquetes de LiPo es en promedio de 500 a 700 ciclos. Un aspecto importante es la temperatura a la que pueden funcionar los paquetes de LiPo. A diferencia de otras baterías recargables, las celdas LiPo resisten bien las bajas temperaturas. En su lugar, deben cargarse a temperatura ambiente. Para mantener el buen estado de las baterías LiPo, se deben equilibrar durante la carga con el enchufe de servicio, que tienen la mayoría de los paquetes LiPo (un buen cargador LiPo tiene un equilibrador incorporado).